Publicado el

Litoterapia: el cuidado de las piedras naturales

mantenimiento-brazaletes-purificar

Tienes una o varias joyas de piedras naturales de mi tienda de litoterapia o de otro lugar. Pero no sabes muy bien cómo cuidarlas: ¿cómo limpiarlas, cómo purificarlas, cómo recargarlas? Puede parecer complicado, pero no te preocupes, no lo es tanto: )

Métodos sencillos para cuidar tus piedras naturales

Existen muchas técnicas de purificación y recarga: incienso, sonido, sol, geoda, agua destilada con sal, drusa de cuarzo o amatista, etc. Pero hay métodos bastante sencillos de utilizar, con un equipamiento mínimo.

Algunos métodos tienen incluso la particularidad de recargar y purificar simultáneamente los minerales así tratados.

Para beneficiarte de la energía positiva de los minerales, tienes que cuidarlos, limpiarlos, purificarlos y recargarlos. En primer lugar, nada más recibir las piedras en bruto o las joyas. Para devolver a la joya su energía inicial, de hecho, desde el momento en que se utiliza por primera vez.

Después, tendrás que volver a limpiarlas, purificarlas y recargarlas cada vez que sientas que las piedras de tu pulsera o colgante son menos eficaces.

Se trata de una sensación muy personal. Intenta hacerlo al menos una vez al mes.

¿Cuándo y cómo debo limpiar una joya de piedra?

En primer lugar, hay que limpiar la joya en el sentido más estricto de la palabra: eliminar el polvo, los residuos, los restos de transpiración, de productos cosméticos, de contaminación, etc. Puede limpiar la joya todas las semanas: así se mantiene brillante y las perlas no se deslustran.

A continuación te recomiendo una técnica de limpieza suave:

Coge un paño suave y limpio, humedécelo con agua y pásalo simplemente por las piedras de tu pulsera. ¿Cómo se purifica una pulsera o un collar de litoterapia?

Las piedras son sólidas y tangibles, pero sobre todo están cargadas de energía, tanto positiva como negativa. Las piedras son un medio vibratorio y tienen poder vibratorio. Esto es lo que actúa sobre el campo magnético de hombres y mujeres.

¿Cómo purificar las joyas de litoterapia?

¿Cómo purificar las joyas de litoterapia?

Los métodos tradicionales sugieren lo siguiente:

  • Purificación con agua salada: se sumergen las piedras en agua salada: una taza de sal marina por dos tazas de agua. Aclarar con agua limpia.
  • Purificación con sal: la joya se entierra en sal durante 1 hora y luego se enjuaga con agua limpia.
  • Purificación con tierra: las piedras se entierran en la tierra durante 12 horas. Al final, se desentierra la tierra y se limpia con un paño suave y húmedo.

No obstante, hay que tener en cuenta que a algunas piedras no les gusta nada el contacto con el agua (angelita, granate y celestina, por ejemplo) y pueden estropearse o incluso fundirse al contacto.

Por ello, la pulsera infantil «Bien en la escuela», que contiene angelita, será especialmente sensible al agua.

Y la bisutería es un poco diferente de los cristales, porque hay que conservar al máximo las diferentes imprimaciones, el elástico, el pompón… Así que para mí, estas 2 técnicas (agua, sal y tierra) no son adecuadas. En su lugar, recomiendo lo siguiente:

  • Purificación por incienso: hay que pasar las piedras por el humo de un incienso.
  • Purificación por fumigación de salvia o romero: es un poco como el incienso, salvo que hay que comprar varitas de salvia o romero en una tienda especializada.
  • Purificación por el sonido: coloca tu pulsera en un cuenco tibetano. A continuación, haz resonar el cuenco. El sonido también equilibra los cuerpos y los lugares al mismo tiempo.
  • Purificación con la Flor de la Vida: la flor de la vida es un símbolo poderoso en litoterapia. Representa el proceso de renovación perpetua de la vida.

Puedes encontrar soportes redondos de madera con una flor de la vida grabada. También puedes imprimir un pdf con una flor de la vida en papel A4, que también te servirá, aunque no sea tan bonito : ) Puedes colocar tus joyas en él durante la noche.

¿Cómo se recargan las joyas minerales?

Existen técnicas que purifican y recargan las joyas de piedra al mismo tiempo. ¿No es estupendo? Estos son los métodos realmente prácticos que recomiendo:

  • Drusa de cuarzo o racimo cristalino: el cuarzo tiene el poder de purificar y amplificar los beneficios de otras piedras. Puedes invertir en un racimo de cristal de roca (cristal de cuarzo) o en una geoda de amatista. La geoda sólo tiene que ser lo bastante grande para sostener al menos una pulsera. La pulsera tiene que permanecer allí unas horas (de 2 a 6 horas está bien). La tienda tiene una categoría «Minerales» con cristales que pueden utilizarse como drusas (amatista, cuarzo, aqua aura, etc.).
  • Luz solar: coloca tus piedras al sol en el exterior o bajo una ventana grande, cubiertas con un paño de algodón limpio. El sol purifica y recarga las joyas, pero ten en cuenta que algunas piedras no aprecian la luz solar directa y fuerte (por ejemplo, el cuarzo rosa, la amatista, el citrino, la aguamarina).
  • Luz de luna: es mi método favorito, suave y eficaz, sin efectos negativos para las joyas. Es un poco como el sol, pero no hace falta sacar las joyas al exterior. Se pueden colocar en el alféizar de una ventana durante la noche para purificarlas y limpiarlas.